Bioenergética es una técnica corporal desarrollada por Alexander Lowen, alumno y cliente de Wilhelm Reich. Reich constató que reprimimos emociones creando tensiones en la musculatura del cuerpo, lo que demanda una cantidad enorme de energía de nuestro propio sistema vital. Poco a poco esas tensiones bloquean funciones emocionales esenciales como amor, poder personal, sexualidad, alegría, placer y relajación.
Bioenergética significa energía de vida. Bio = vida; energética = energía. En la práctica, la Bioenergética es un conjunto de ejercicios y movimientos sincronizados con la respiración. Estos ejercicios activan tu energía y, cuando la energía de tu cuerpo se activa y emerge, circulando por todo el cuerpo y expendiéndose a través de la expresión física y emocional, todos los obstáculos que esa energía encuentre en el camino, los intentará expulsar. La tendencia de nuestro organismo es limpiarse. Por eso, durante los ejercicios de Bioenergética puede haber llanto, expresión de rabia, risas, gritos, tremores de miedo y vibraciones sexuales.
Todos los sentimientos que reprimimos en la vida se quedan guardados en nuestra musculatura. Cuando sentimos rabia por alguien o por una situación tensionamos la mandíbula, el cuello y bloqueamos la respiración. De esta manera reprimimos la rabia, pero ella no desaparece, se queda localizada en los músculos del maxilar, en la nuca y en el diafragma, que es el lugar donde bloqueamos la respiración. Como durante la vida hacemos esto varias veces, se convierte en un patrón automático de nuestro cuerpo. Esta energía atrapada demanda un gran esfuerzo de nuestro propio sistema para quedarse allí atrapada. A través de los ejercicios de bioenergética liberamos esas emociones guardadas y el cuerpo no necesita gastar más energía para retenerlas. Eso significa más energía para nuestras vidas, más alegría, energía sexual, más amor.
Cuando sentimos un dolor emocional contraemos nuestros hombros cerrando el pecho; por eso nuestra musculatura de los hombros esta tensa. Nos cerramos para no sentir dolor, pero el dolor continua ahí dentro causando desequilibrio y falta de conexión con nosotr@s mim@s, Ese cierre cuesta una cantidad grande de energía que también se libera en los ejercicios de bioenergética, quedando disponible para la vida.
Lo mismo sucede con la sexualidad. Cuando sentimos atracción sexual por alguien y reprimimos esa energía, la represión de esa atracción hace que nuestra pelvis sea contraída. Muchas veces esta dislocada de lugar, llevándola hacia atrás o hacia adelante. Este es uno de los motivos por los cuales muchas personas tienen hernia de disco, dolores y otros problemas lumbares. Nuestro cuerpo gasta un montón de energía para retener esa tensión en la pelvis. Esta tensión, además de consumir energía del cuerpo, hace que, en la relación sexual, los hombres tengan eyaculación precoz o dificultad en la erección. Las mujeres tengan más dificultad para tener orgasmo, para lubrificar y sienten menos apetencia sexual.
¿Tu vida fluye?
¿Sientes alegría en tu día a día? ¿apetito sexual? ¿empoderamiento? ¿amor?
¿Tu cuerpo está vivo y sano y te lleva a donde realmente quieres ir?
¿Tienes claro lo que te pasa a ti y a tu alrededor? ¿Te relacionas con personas reales o más virtualmente?
¿Tienes creatividad en tu día a día, desafíos que te estimulan?
Nuestra vida existe para ser más que hacer un esfuerzo para garantizar la supervivencia y, el fin de semana descansar del esfuerzo para poder hacer más esfuerzos la próxima semana… Si para disfrutar de la vida, necesitas desconectar, ya sea en Internet, la televisión, el alcohol y otras cosas nocivas, ¡estás perdiendo el hilo!
La bioenergética es una hermosa herramienta que abre posibilidades reales que se encuentran en tu cuerpo. Al desbloquear las tensiones crónicas que todos
llevamos desde una edad muy temprana, abrimos las puertas para experimentar realmente el amor, el poder personal, la
creatividad y la espiritualidad.
¡Basta de charlas triviales y de creer que solo un poco en vida está bien! ¡Ven a experimentar algo que te volverá a conectar con tu sed de vivir, amar, crecer!
La admisión a la primera sesión es a través de una pequeña evaluación, por lo que es necesario entrar en contacto con antecedencia.
¡No pierdas esta oportunidad!